Deportes denuncia el mal estado en el que se encuentra el nuevo parqué del pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro

130
  •  

     

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha denunciado del mal estado en el que se encuentra el nuevo parqué del pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro, puesto en funcionamiento a inicios de 2015.

  • pabellón cubierto (2)

    La concejala de Deportes, María José Roberto, ha recordado que en 2014 el entonces equipo de Gobierno del Partido Popular, liderado por Francisco Delgado Bonilla, decidió cambiar la superficie del parqué, y afirma que “la empresa advirtió en todo momento al Ayuntamiento que instalar el parqué de la forma en la que hizo, iba a dar como resultado los problemas que están surgiendo ahora”, por lo que eludían su responsabilidad.

    Roberto ha explicado que “el nuevo piso se instaló sobre la superficie anterior que llevaba más de 30 años y que ya presentaba irregularidades, con lo que siguen existiendo zonas con la misma alteración del bote de balón”. Y añade que “este no era de buena calidad, de sólo 14 milímetros; ya que por ejemplo, el instalado en el Pabellón Salvador Sánchez es de 22 milímetros”.

    pabellón cubierto (1)
    Los problemas continuos han provocado, casi mensualmente, que los servicios de mantenimiento y carpintería municipales hayan realizado trabajos para evitar que la actividad en la instalación se viese suspendida.

    El nuevo parqué supuso una inversión de alrededor de 30.000 euros para las arcas municipales.

    La edil ha anunciado que ya han pedido informes técnicos para buscar una solución definitiva al problema. Mientras tanto, los servicios operativos están trabajando en la zona para reparar los daños como medida provisional. En noviembre de 2015, el parqué se dilató por una de sus zonas, debido a la humedad y mala calidad del mismo, afectando a una zona de unos 20 metros cuadrados. En aquella fecha, la temporada ya había comenzado para las actividades federadas de baloncesto y ya se estaban ejecutando eventos importantes a nivel nacional.

    Los problemas continuos han provocado, casi mensualmente, que los servicios de mantenimiento y carpintería municipales hayan realizado trabajos para evitar que la actividad en la instalación se viese suspendida.

    pabellón cubierto (3)
    Roberto ha explicado que “el nuevo piso se instaló sobre la superficie anterior que llevaba más de 30 años y que ya presentaba irregularidades, con lo que siguen existiendo zonas con la misma alteración del bote de balón”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here