El Circuito Provincial de Atletismo vuelve a la Axarquía

196
  • La comarca de la Axarquía vuelve a convertirse en referente provincial del atletismo. Lo hace este próximo domingo, 8 de mayo, con la celebración de la primera edición de su Carrera Popular de Montaña, una actividad de alto componente deportivo y también turístico, ya que va a discurrir en su mayoría por parajes naturales calificados como suelo protegido de interés forestal, como puede ser La Rábita. 
    Además, en la meta, situada en la plaza Rafael alcoba, se va a disponer de distinta información para que los participantes puedan disfrutar de un paseo por las calles del pueblo, conocer el Museo Morisco de Sayalonga, el aljibe árabe o el cementerio redondo.
     
    En lo meramente deportivo, la carrera contará con un recorrido de 8,3 kilómetros de dificultad media a través de un trazado urbano y por caminos rurales. Así, la duración aproximada es de una hora, contando de manera paralela con otra carrera, de menos desnivel, por las calles del pueblo y que irá enfocada a los más jóvenes. 
     
    Hay que recordar que esta prueba viene incluida en el III Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga, contando en varios de sus tramos con puntos de avituallamiento y provisiones. Los dorsales se repartirán sobre las 9.30 de la mañana para arrancar una hora más tarde con la carrera de los menores. La general está prevista para las 11.45 horas, aproximadamente. 
     
    atletismoDe cara a las categorías participantes, señalar que para la más pequeños (de benjamín a prebenjamín) se ha previsto una vuelta de 800 metros. A continuación, los alevines e infantiles tendrán que recorrer dos vueltas, es decir 1,6 kilómetros. Por último, los cadetes y juveniles duplicarán el camino, sumando 3,2 kilómetros. La inscripción tiene un coste de cinco euros y se puede formalizar en la página web www.fedatletismoandaluz.net
     
    La organización ha previsto camisetas para todos los participantes con la recogida de los dorsales y trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. También se repartirán nísperos, ya que este pueblo, presume de ser el principal productor de Andalucía, y ahora están en plena campaña.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here