
El propio Coín ha asegurado que “se van a superar los mil participantes, una cantidad adecuada para el municipio donde se va a correr”, señala. Además, ha indicado que este año “se va a incluir una carrera de ocho kilómetros para ampliar el evento, además de los 21.097 metros de los que consta la Media Maratón. Además, nuestra media es la mejor de andalucía en 2015, y este año tenemos que mantener el listón”.
La carrera, igualmente, tendrá un carácter solidario, puesto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, recaudará un euro por cada inscrito en la carrera, y la cantidad final se destinará paliar la crisis humanitaria tras el terremoto acaecido en Ecuador. En cuanto al recorrido, el propio Coín ha señalado que “hemos diseñado un recorrido atractivoque se suma al nuevo elenco de premios”.
En cuanto a la prueba, la presidenta de Unicef en Málaga, Lourdes Sánchez, ha resaltado que “todo el trabajo que la organización realiza en zonas de crisis humanitaria no sería posible sin eventos solidarios como la media maratón, y como ejemplo decir que con tan solamente dos euros, un total de 34 niños pueden tener agua potable durante un día”.