Más de mil inscritos en la Media Maratón de Vélez

265
  • foto media vélezCerca de 1.000 atletas participarán en la III Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, un evento deportivo que tendrá lugar este domingo a las 9:00 horas con salida y meta en el complejo deportivo Vivar Téllez de Vélez-Málaga. Una cita de importancia en la que trabajan a destajo desde el Clínicas Rincón Vélez de Atletismo, donde su vicepresidente, Gregorio Coín, señala que «estamos ocupando un hueco improtante en el panorama atlético andaluz y también de España, con participación de ciudades de toda España». 
     
    El propio Coín ha asegurado que «se van a superar los mil participantes, una cantidad adecuada para el municipio donde se va a correr», señala. Además, ha indicado que este año «se va a incluir una carrera de ocho kilómetros para ampliar el evento, además de los 21.097 metros de los que consta la Media Maratón. Además, nuestra media es la mejor de andalucía en 2015, y este año tenemos que mantener el listón».
     
    La carrera, igualmente, tendrá un carácter solidario, puesto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, recaudará un euro por cada inscrito en la carrera, y la cantidad final se destinará paliar la crisis humanitaria tras el terremoto acaecido en Ecuador. En cuanto al recorrido, el propio Coín ha señalado que «hemos diseñado un recorrido atractivoque se suma al nuevo elenco de premios». 
     
    En cuanto a la prueba, la presidenta de Unicef en Málaga, Lourdes Sánchez, ha resaltado que “todo el trabajo que la organización realiza en zonas de crisis humanitaria no sería posible sin eventos solidarios como la media maratón, y como ejemplo decir que con tan solamente dos euros, un total de 34 niños pueden tener agua potable durante un día”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here