El Vélez gana en Ronda y sigue vivo (1-2)

264
  • velezcfMientras hay vida, hay esperanza. Así es el fútbol, que de pronto te mata como te da la vida y al Vélez lo resucitó este domingo en el municipal de Ronda. Y eso que el equipo de Cazorla no hizo un gran partido ante los locales; con el bajo rendimiento de las últimas semanas, sufrió para llevarse los tres puntos mucho más de lo esperado.

    Hubo poco que resaltar, de hecho, de una primera mitad donde el Ronda, casi descendido, busco aferrarse a un clavo ardiendo para tomar el oxígeno que le falta desde hace tiempo. Y por eso puso en problemas al Vélez, metiendole el miedo en el cuerpo y dejando de inicio poca esperanza a ver clara la resoluciòn. Todo ello a pesar de que el conjunto axárquico mandaba desde el ‘4 gracias a Vergara, que rompía la sequía de los suyos.

    Así los de Cazorla, en su lucha por encontrar su nivel de la primera vuelta, volvía a caer en el error de no leer el partido como debe, complicándose la vida y resucitando a un rival que tomó alas y que al descanso mantenía su puerta con el solitario gol visitante.

  • En la segunda parte, un Ronda crecido quiso pegarle al Vélez en su punto mas débil. De hecho hizo sangre. Así, en el ’62, Ángel ponía el empate en el luminoso, dejando toca a los veleños y dando alas a un equipo que nunca tiró la toalla.

    A partir de ahí, la dureza en el juego invadió a los locales, que no bajaron el listón a pesar de perder a Faucho en el ’79 y a Pepe en el ’89. Situación que in extremis aprovechó el Vélez para llevarse los tres puntos gracias al tanto, al filo del descuento, convertido por Álex Ruiz.

    Una victoria que mantiene al Vélez vivo de forma matemática y que le permite creer en sus cuentas, que son ganarlo todo de aquí a la última jornada.

    FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
    Club Deportivo Ronda: Jorge, Faucho, Álex Pérez, A. Moreno (Coqui 57′), David León, Pepe, Miguelito, Andrés (Ángel 30′), Camacho, Juanito (Alen 88′) y Paquito.

    Vélez Club de Fútbol: Francis, Damián, Benji, Juanma (Álex Ruiz 62′), Arturo (Diego 67′), García Márquez, David Moreno, Álex Tejada (Montero 67′), Joseíto, Vergara y Dani Salvatierra.

    Goles del C.D. Ronda: 1-1, Ángel (62′);
    Goles del Vélez C.F.: 0-1, Vergara (4′); 1-2, Álex Ruiz (89′);

    Árbitro: Cruz Navarro, Alejandro (Cadiz). Amonestó por los locales a Andrés, Miguelito y Álex Pérez. Por los visitantes a Damián, Diego, Álex Tejada, Joseíto, Juanma, Francis. Expulsó por los locales a Faucho (Doble amarilla 79′) y Pepe (Doble amarilla 89′).

    Incidencias: Unos 200 espectadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here