Málaga rinde homenaje al boxeador veleño Bernardo Fernández Lozano

909
  • DIARIOAXARQUIA BOXEO (3)
    El homenajeado boxeador Lozano fue reconocido por este DIARIO ante la presencia del campeón Legrá. El alcalde de Vélez, Delgado Bonilla, no dudó en posar para la foto.

    La familia del boxeo malagueño va a rendir un merecido homenaje al paisano veleño Bernardo Fernández Lozano. El homenaje tendrá lugar el próximo sábado en el Pabellón de Carranque en el transcurso de una velada que comenzará a las 8 de la tarde. Fernández llegó a ser campeón de Andalucía y una inoportuna lesión le privó de más éxito.
    Merecido homenaje
    Hace justo 8 años ( 18 de abril de 2008) DIARIO AXARQUÍA organizaba un gran homenaje a tan ilustre deportista veleño lo que hizo que el boxeo volviera a Vélez-Málaga casi medio siglo después. Importantes personalidades se dieron cita en la ciudad de Vélez-Málaga entre ellas el que fuera Campeón del Mundo Pepe Legrá que pasó varios días entre nosotros especialmente traído por este Diario. También acudió a la gran cita Manuel Alcántara, columnista del Grupo Vocento, escritor y gran aficionado al boxeo.

    DIARIOAXARQUIA BOXEO (2)
    A la Gala Homenaje de tan ilustre deportista veleño, José Lozano, acudieron el articulista y columnista del Grupo Vocento, escritor y gran aficionado al boxeo y el que fuera Campeón del Mundo de Boxeo, Pepe Legrá. El entonces alcalde veleño, Delgado Bonilla, se fotografió con el homenajeado y los ilustres visitantes.

    Hoy desde Diario Axarquía recordamos con cariño todas las anécdotas que se sucedieron aquellos días. El mismo día del gran acontecimiento el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que entonces presidía Delgado Bonilla como alcalde «nos recordaba» que teníamos que tener que un seguro de responsabilidad civil, sino no habría Velada.

    La disposición total de MAPRFE  y 800 euros impidieron el desastre ya que había más de 1.000 entradas vendidas. Un par de horas antes del comienzo de la velada la Policia Local nos informaba «que no garantizaba la seguridad». Afortunadamente, la contratación de seguridad privada solucionó el problema. Por si fuera poco, 15 minutos antes del comienzo de la velada se retiraba la megafonía del Pabellón «porque hacía falta en Triana». A la hora del comienzo ya estaba solucionada la situación. Nada de esto fue obstáculo para que puntualmente asistiera el alcalde de entonces, Francisco Delgado Bonilla que incluso se fotografió con el homenajeado y los ilustres visitantes. Pieza clave en el éxito de la velada fue nuestro compañero de Velevisa, Pepe Moreno, que colaboró en la organización y además cumplió su sueño, así lo manifestó, de presentar una Velada de Boxeo, una de sus grandes aficiones.

  • La velada fue una mezcla de amateur y tres combates profesionales. Al año siguiente se volvió a realizar otra velada ya sin tantos problemas, gobernaba el Tripartito con María Salomé de alcaldesa, constituyendo otro éxito nuevamente presentado también por Pepe Moreno.

    ASÍ LO RECOGIMOS…

    ax001ul18  ax003ul21 ax004ul21 ax005ul21 ax006ul21 ax007ul21 ax008ul21 ax009ul21 ax010ul21

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here