La III Carrera Popular Villa de Benamocarra prevé superar los doscientos participantes

380
  • Javier Esteban, Abdeslam Lucena y Javier Gálvez en la  presentación de la carrera (Large)(1) El Ayuntamiento de Benamocarra tiene todo preparado para la III edición de la Carrera Popular “Villa de Benamocarra”, que se celebrará en el municipio este sábado, 16 de abril, con pruebas para todas las edades.

    Se espera un gran ambiente deportivo, por tercer año consecutivo, el evento reunirá a más de 200 participantes el sábado 16 de abril en una prueba puntuable del III Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Málaga junto a los ayuntamientos adheridos y a la Federación Andaluza de Atletismo en el desempeño de las tareas encomendadas.

    El paso de los corredores por el centro de la localidad, que se llenará de colorido, en una jornada que arrancará a las 10:00 horas con las pruebas dirigidas a los adultos para concluir con los más pequeños. Se ha establecido un circuito de 3,3 km. al que se le dará 1 ó 2 vueltas dependiendo de las categorías y para los más pequeños (prebenjamín, benjamín y alevín) se delimitará en una calle o manzana.

  • La prueba ha sido presentada en el Salón de Plenos del Consistorio por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, el coordinador de Deportes del Municipio, Javier Esteban y el técnico deportivo Javier Gálvez.

    Lucena ha destacado la enorme participación que se espera en una prueba pensada para todas las edades en la que se va a emplear un amplio despliegue de medios y de voluntarios para organizar la carrera con un dispositivo de Policía Local y Protección Civil al frente, además de la colaboración de la Federación Andaluza y Malagueña de Atletismo y de la Diputación Provincial de Málaga.

    Cartel III Carrera Popular Villa de Benamocarra 16 de   abril 2016 (Large)Por su parte el coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Javier Esteban, ha señalado que el recorrido se ha adaptado de forma que entorpezca la circulación en la entrada y salida al casco urbano lo menos posible y que tenga la mayor seguridad. Esta carrera está diseñada para que pueda participar cualquier aficionado sin exclusión por nivel de competición. Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. «Esta es una de las citas deportivas más multitudinarias de las que tenemos al año en el municipio. Es una ocasión perfecta para hacer deporte al aire libre, en una prueba accesible a todo tipo de corredores y en la que se puede disfrutar en familia. En esta edición confiamos en que este número de participantes se consolide», apuntó.

    Carrera Popular Villa de Benamocarra (Large)
    Imagen de la edición del pasado año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre