Niki Wymmersch: «En Sudáfrica he estado al 80%»

213
  • Niki meta Sudáfrica 2Lejos de la marca y tiempos que se había marcado en la previa de su viaje a Sudáfrica, el triatleta de Torre del Mar, Niki Wymmersch, ha valorado su paso por una de las pruebas más duras del mundo; un ‘Ironman’ que ha logrado completar en un tiempo de 9 horas y 59 minutos «de sufrimiento». Según ha indicado tras cruzar la meta, «debo de estar muy contento «porque el ‘Ironman’ de Sudáfrica ha sido muy duro, tanto por la bicicleta, que se pegaba mucho, y las condiciones de calor extremas en los 42 kilómetros de carrera». 
     
    Y no sólo eso, puesto que este atleta de Torre del Mar sufrió en mitad de la prueba un pinchazo. Concretamente en el kilómetro 172, «que me ha quitado unos minutos, marcando un buen parcial a pesar de todo». También le jugó una mala pasada el estómago en el kilómetro 25 de carrera, «que me iba a explotar». 
     
    Finalmente, valoración muy positiva, «creo que muy buena marca pero también muy mejorable. Este ‘Ironman’ es impresionante, pero también muy distinto». Un análisis de la prueba que Wymmersch finalizaba indicando que «hacía tanta calor en la maratón que pensé que podría deshidratarme. Tomé demasiado líquido y el estómago no aguantò bien. No me entraba nada y tenía que meter para que los índices no bajaran, cosa que en distancia ‘Ironman’, a partir de las seis o siete horas, influye mucho. Creo que esto hay que calcularlo a la perfección y pesar de la experiencia, todos los días se aprenden cosas. Por lo demás, muy contento. Esto merece la pena y me hace aún más y más fuerte para lo que viene». Una valoración de la talla de este campeón que sigue poniéndose fecha para próximos retos. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here