El ‘ironman’ torreño parte para Sudáfrica

347
  • ironmanHa llegado la hora. Después de una larga trayectoria en carrera, natación y sobre la bicicleta, Niki Wymmersch afronta el que hasta la fecha va a convertirse en su gran reto personal. Este martes parte para Sudáfrica, ciudad que acoge una de las pruebas más duras y de mayor caché a nivel mundial. Hablamos del Ironman, «una de las mejores franquicias del mundo» según comenta el triatleta de Torre del Mar, y que reúne a los mejores deportistas del mundo. 
     
    Para Wymmersch, además de la «experiencia», es importante el resultado, puesto que «de ahí saldrá la posibilidad de poder acudir al mundial que tendrá lugar en unos meses». Y «aunque me lo voy a tomar como unas pequeñas vacaciones», es cierto que «estoy concentrado en la prueba y en el objetivo», añade. Así, este mismo miércoles y tras 25 horas de viaje, tres trasbordos incluidos, tiene previsto comenzar a entrenar y comprobar el terreno in situ, por lo que poco tiempo habrá para el turismo y mucho para seguir preparando la prueba. 
     
    En cuanto a las localizaciones de la prueba, Niki señala que «la prueba se disputa en la zona de Port Elizabeth. Allí, tendrá lugar la etapa de natación, que se realiza a una vuelta en la Bahía Nelson Mandela; posteriormente el ciclismo consta de dos vueltas de 90 kilómetros en un circuito quebrado de ida y vuelta, con casi 700 metros de desnivel por vuelta. Por último, la maratón serán cuatro vueltas de 10,5 kilómetros». 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here