Guadix pone al Vélez en el abismo (1-0)

396
  • velez cfQuince minutos le bastaron al Guadix para casi descartar al Vélez en la pelea final por ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación. Lo hizo en un partido serio en el que además lograron meterse en el bolsillo el golaverage, perdido en la primera vuelta y echado al traste en la final del domingo.

    Porque lo de Guadix era una final para el Vélez. Por mucho que se quiera vender lo contrario, la empresa se complica tanto que hay quien ya descarta a los de Lucas Cazorla de todo. Los más optimistas, entre ellos el míster, aseguraban que lo de este domingo no iba a ser definitivo, pero la realidad es otra.

    Mirando la clasificación nos damos de bruces con las matemáticas deportivas. Y no sólo vemos el resultado de la última jornada, puesto que su leemos entre líneas saltan a la vista otros asuntos que han sido clave en la crisis veleña de 2016. Lesiones, sanciones y ausencias sin base sólida terminan por convertirse en la base de un problema que nadie esperaba en la pasada Navidad.

  • Por eso lo ocurrido ante el equipo accitano se transforma en un pequeño escalón al lado de la montaña de cruda realidad de los últimos meses. El Vélez no es el mismo y eso salta a la vista. Ayer lo volvió a demostrar porque además del gol dejó entrever que le cuesta la vida entrar como antes en la dinámica de un partido que por entidad debía de haberse merendado. Ubric, pesadilla axárquica dominical, mató el partido al cuarto de hora. De nuevo tras una jugada a balón parado, clave en las últimas jornada de liga, que condena a los de Cazorla a ver muy de lejos la cuarta plaza.

    Desde que marcara el Guadix, el partido de nubló y apenas alcanzó la talla prevista. El Vélez, que lo volvió a intentar a su manera, se vio incapaz de marcar al conjunto de Roberto Cuerva, un técnico que supera la adversidad y capaz de meter a los suyos en la zona noble de Tercera.

    ¿Y ahora qué? Pues queda dar la cara y apurar cualquier opción, por muy remota que sea, de estar entre los cuatro primeros. Una utopía que en el fútbol no se puede descartar, por lo que la esperanza sigue intacta mientras que las matemáticas no digan lo contrario.

    FICHA DEL PARTIDO
    Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Toni, Alberto, Nando, De Haro, Cristiano, Darío, Ubric (Joselu 83′), Fefo y Pedro Corral

    Vélez Club de Fútbol: Iparraguirre, Damián, Dani Salvatierra, Juanma, Lasly, García Márquez, Fernandito, Álex Tejada (Arturo 80′), Diego, Montero y Joseíto (Álex Ruiz 75′)

    Gol: 1-0, Ubric (15′).

    Árbitro: Pérez Martín, Fernando (Almería). Amonestó por los locales a Nando, Pedro Corral y Fefo. Por los visitantes a Lasly, Montero, Álex Tejada y Diego. Expulsó por los locales a De Haro (Doble amarilla 88′).

    Incidencias: Unos 500 espectadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre