Ganar a Ávila: Una obligación mayúscula para el Clínicas Rincón

181
  • CLINICASPenúltima jornada de LEB Plata para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y último partido en la que ha sido su casa durante todo el año. El Palacio San Miguel despedirá la temporada regular como se merece, con una gran entrada, a la espera de que el equipo haga los deberes y la suerte le sonría de cara a meterse en los Play Off de ascenso. El rival no es propicio para ganar, ya que el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila llega también a Málaga con la necesidad imperiosa de ganar, pero no para entrar en los cruces por el ascenso, objetivo que ya tienen atado, sino para amarrar una de las plazas de la cabeza.

    Paco Aurioles y sus chicos saben de la complicación que tiene el equipo avilés, pero “la semana de entrenamientos ha sido muy buena y los chicos tienen ganas de quitarse la espina del mal partido ante Araberri”. Ante los vascos, “aguantamos bien al principio, pero al final nos desinflamos en el segundo cuarto y tuvimos que ir a remolque”. Carlos Corts, por su parte, también va en la línea de su entrenador y cree que “esta semana de entrenamientos nos está sirviendo para creer mucho más en nosotros. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y vamos a intentar apurar todas nuestras opciones de Play Off hasta el final”.

    Se habla mucho del Play Off, pero el descenso aún no está cerrado. “Nosotros no miramos hacia abajo, queremos mirar hacia arriba” explica Cristian Uta. “Sabemos que matemáticamente aún podemos descender, pero también que matemáticamente podemos esta en Play Off y nos ilusiona. Está claro que ganar a Ávila nos hace meternos de lleno en los dos objetivos, porque cumplimos el primero y soñamos con el segundo”.

  • Las cuentas son claras. Si se gana uno de los dos partidos que quedan –Ávila y Marín- el equipo estará salvado matemáticamente. Si no vence ninguno de los dos, deberá esperar a que Xuven Cambados, Valladolid y Simply Olivar tampoco lo hagan. O también si todos ellos ganan uno, pero pierden otro. El average está perdido únicamente con los gallegos, por lo que las cuentas pueden servir. De todos modos, solo se piensa en ganar.

    En el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila milita José Alberto Jiménez, quien la temporada pasada fue un jugador importante tanto a las órdenes de Francis Tomé como con su relevo Paco Aurioles. El coino se marchó a EEUU en busca de una nueva experiencia en su carrera pero tras su situación complicada regresó a Los Guindos a entrenar. No encontró sitio en Málaga y tras alternar prácticas con el CB Coín de Liga EBA se marchó a Ávila, donde es una de las referencias. Juanpe Jiménez habla de él como “un jugador con mucha calidad, internacional con las selecciones inferiores y muy bueno en defensa. Seguro que estará motivado al regresar a Málaga y más cuando se va a enfrentar al Clínicas”. También quiso valorar Juanpe lo que está haciendo el equipo “porque nos merecemos mucho más de lo que hemos conseguido. Queremos seguir soñando con alargar la temporada, aunque directamente no dependa de nosotros. Vamos a ir a hacer nuestro trabajo y luego ya veremos qué pasa. Si nosotros no ganamos, no podemos esperar mucho más”.

    A partir de las 19 horas el Palacio San Miguel buscará un triunfo balsámico para un equipo joven y con ganas de seguir creciendo. Último partido en Torremolinos de esta temporada 2015-2016… o quien sabe si no lo es.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here