El Vélez pierde pero mantiene intactas sus aspiraciones (0-1)

193
  • VELEZ CFAunque no entraba en el guión del domingo caer ante la Unión Deportiva San Pedro, no ha resultado determinante el hecho de perder por la mínima en una jornada donde los de arriba no han estado nada finos. Quizà los días de fiesta, el entorno o el cambio de hora han trastocado la rutina de los de la zona alta, haciendo de esta una jornada atípica e inesperada.

    En lo que respecta al Vélez y al San Pedro, ya lo advertimos durante toda la semana y de hecho desde allí las campanas repicaban a modo de revancha. No olvidaban lo de la primera vuelta y nos hicieron una similar este domingo, ganando por la mínima y aprovechando la que les dio el fútbol. Y eso que el equipo que nos visitaba no era el del los inicios de temporada; con bajas importantes y un problema económico bastante grave, esta Unión  Deportiva tiró de corazón para ganarle al Vélez.

    Inexplicable también fue lo del once inicial del Vélez. ¿Por qué no jugó Guerra? No sabemos. Los experimentos, sólo con gaseosa. En fútbol es una máxima demostrada y nos empeñamos en contradecirla para darnos de bruces con la realidad. Y ayer no era el día para probaturas.

  • Sobre el césped, fue el Vélez quien lo dio todo. Y no esperaba lo que su rival se sacó de la manga. A pesar de ello, las ocasiones fueron para los de Cazorla. Y una sorpresa a modo de ataque de lucidez: Salvatierra de ‘9’, dejando a Diego y al propio Guerra en el banco. ¿El motivo? Suponemos que la clave la tienen el jueves y el viernes de entrenos. Y no estuvo mal el joven futbolista, aunque se topó con el meta visitante en estado de gracia.

    Los sampedreños, al filo del descanso, aprovecharon un lanzamiento de falta de Barrera para sellar la victoria, logrando un tanto psicológico que pesò mucho más que las ganas del Vélez.

    La segunda mitad fue un constante quiero y no puedo de los locales, quienes tuvieron ocasiones que nunca transformaron, dejando el marcador en el cero a uno. Una derrota que viene en el peor momento, pero que no rompe en demasía para las aspiraciones de un Vélez que mantiene en tres puntos su distancia con la zona de promoción.

    FICHA DEL PARTIDO
    Vélez Club de Fútbol: Iparraguirre, Damián, Benji, Lasly, Juanma (Joseíto 65′), Arturo (Fernandito 55′), Álex ‘Pulga’, Álex Tejada, Dani Salvatierra, García Márquez y Álex Ruiz (Montero 72′).

    Unión Deportiva San Pedro: Reina, Álex, Alex Seger, Chechu, Álex, Álvaro, Javi Anaya (Edu 89′), Álex Barrera (Antonio 78′), Dani Cintrano (Medinilla 89′), Eloy y Borjita.

    Goles del U.D. San Pedro: 0-1, Álex Barrera (41′).

    Árbitro: Chamizo Muñoz, Carlos Ismael (Sevilla). Amonestó por los locales a Juanma, Lasly, Damián, Álex ‘Pulga’ y Emilio Guerra. Por los visitantes a Álex, Álvaro, Álex Barrera. Expulsó por los visitantes a Chechu (Doble amarilla 61′) y Álex Ortiz (Roja directa 61′).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here