El Vélez, obligado a ganar al San Pedro

205
  • No será un derbi cualquiera, de eso no hay duda. Ni las distancias en la clasificación ni mucho menos la diferencia de objetivo entre unos y otros va a quitar un ápice de intensidad a un partido al que no le faltó de nada en la primera vuelta. Entonces, ambos conjuntos luchaban por un mismo objetivo. De hecho, fue el marcador de entonces el que pudo marcar el devenir de ambos y los distintos senderos que ambos trazaron en sus respectivas circunstancias. El peor parado, sin duda, fue el San Pedro, que comenzó a perder fuelle a raíz del choque y también del mercado invernal; algo similar a lo que vivió el Vélez de Tello la pasada campaña, con desbandada incluida, lo que ha supuesto UD-San-Pedro-grupocelebrar antes de tiempo una permanencia que sabe a poco en San Pedro.
     
    Lo del Vélez es otra historia. De hecho, Lucas Cazorla ha sido más optimista que de costumbre a su paso por los micrófonos de El Eco Deportivo, en Cadena Axarquía, donde no puso pegas ni siquiera a las bajas. Y eso que perder a Vergara y David Moreno nunca fue plato de buen gusto, pero se nota fuerte el técnico veleño y ha zanjado la polémica argumentando que «la plantilla del Vélez es muy amplia». Sin querer mira atrás, Cazorla afirma que «no va a ser un partido fácil, pero el equipo está muy mentalizado y va a salir a hacer su juego». 
     
    Del lado sampedreño, la previa corrió de manos de un compañero periodista, Aitor Banda, de la revista Jugador Doce, quien afirmaba que el San Pedro no es el equipo de la primera vuelta. «El equipo ha tenido bajas muy importantes y son los jugadores de casa quienes están tirando del carro. La situación es complicada porque el capital inversor ha decidido marcharse, quedando los jugadores de la zona para sacar al equipo con calidad y muchas ganas. No faltará ímpetu y la fuerza de estos futbolistas jóvenes que saben que su escaparate es ahora, puesto que es en la recta final de tmeporada cuando se decide qué ocurrirá el año que viene y cuando los ojeadores están pendientes de todo». A pesar de ello, la evidencia cayó por su propio peso y fue el propio Aitor quien confirmaba la superioridad del Vélez: «Tiene un excelente equipo. Si yo fuera presidente de cualquier club y tuviera dinero, no dudaría en fichar a Emilio Guerra, que es uno de los mejores jugadores de la categorñia». 
     
    El sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz ha sido designado para el encuentro de este domingo (12:00 horas – Estadio  Vivar Téllez). Este colegiado, que vive su cuarta temporada en Tercera División, ha dirigido ya bastantes encuentros de la categoría, tanto en el grupo IX como en el X, además de otros encuentros de Liga Nacional Juvenil. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here