El CB Vélez tira de oficio ante Huelva (60-59)

156
  • cb velezLo que parecía un partido fácil para el Club Baloncesto Vélez ante el colista del grupo se convirtió en un obstáculo importante que casi termina costando la temporada. Y es que la igualdad inesperada sobre el parquet veleño hizo del encuentro un calvario para los pupilos de Javi Florido, que sudaron de lo lindo para hacerse con la victoria. Además, hubo que aguantar la respiración hasta el final tras una última jugada donde los onubenses tuvieron opción para forzar la prórroga o ganar, pero que finalmente desaprovecharon ante la veleña. 
     
    Huelva se presentaba en Vélez con bajas importantes. A pesar de ello, el inicio del partido fue suyo, con Hitos tirando del carro en ataque y varios triples cosechados. Sólo el acierto defensivo veleño y los buenos minutos en ataque de Marce, mantenían a los locales en el partido. Así, el parcial del último cuarto ascendía a 11-18.  
     
    El segundo cuarto fue el de la inflexión. Tras cinco minutos donde Huelva marcaba el ritmo y aumentaba ventajas (Min.5 16-26) emergió la figura del canterano Aarón Gómez, que en cinco minutos eléctricos lograba nueve puntos en su pleno de acierto anotador, levantando la moral de su equipo. Así y con el calor de la grada, se hicieron fuertes en defensa, aumentaron el ritmo de juego y consiguieron terminar por delante al descanso (35-32), endosando un parcial de 24-14 en el cuarto a un Huelva al que le pasó factura el físico. 
     
    El tercer cuarto comenzó con Vélez jugando muy sólido, encontrando canastas fáciles y poniendo ventaja de por medio. Así, se llegaría al marcador de 43-35 en el ecuador del cuarto. En ese momento y coincidiendo con el cambio a defensa zonal de los visitantes, el ataque local se estancó, lo que hizo crecer a los onubenses que terminaron el cuarto por delante (46-47).
     
    Los comienzos del cuarto definitivo fueron muy parecidos al del inicio del partido. Con un Vélez muy nervioso, no se acertaba a encestar, algo que aprovecharon los onubenses para coger cierta distancia (51-55). Con cinco minutos por delante, la paciencia de los de Florido en la circulación de bola fue la clave. Los triples de Esteba, Pozo y Ruiz dieron la vuelta al electrónico. Así y con  poco más de un minuto por jugar, se desaprovecharon varios ataques precipitados para sentenciar el encuentro. Un triple visitante a falta de treinta segundos apretaba el marcador en el 60-59 definitivo, 
     
    Vélez desaprovechó un ataque y dejó 15 segundos a Huelva para dar la vuelta al marcador y llevarse el partido en la última bola, pero la defensa veleña aguantó el tipo.  Gracias a esta victoria, el CB Vélez sigue vivo en la lucha por el playoff a falta de dos partidos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here