Llega el momento de la verdad para el Clínicas Rincón

217
  • CLINICASRINCONCinco partidos que tendrán que ser cinco finales. De eso es lo que se habla en el vestuario del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que este próximo domingo saltará a la pista del Zornotza con la única idea de ganar. Ganar para seguir creyendo que el Play Off es posible, y ganar para dejar en la cuneta a un rival más que directo. El Domingo de Ramos, a partir de las 12 horas, los malagueños se juegan más que una victoria.

    Enfrente tendrán a uno de esos equipos incómodos que en su pista se hacen fuertes. En el Polideportivo Larrea han logrado la mitad de sus victorias y allí han caído rivales como el Covirán Granada. Los de Garitaonandia saben de la importancia de vencer al Clínicas, sobretodo por el resultado de la ida en Torremolinos, donde los de Aurioles se llevaron el triunfo por un abultado 81-58. Complicado levantar el average, de ahí que a los dos conjuntos tengan la obligación de vencer.

    Durante la semana han sido muchos los jugadores que se han pronunciado acerca de este encuentro. Las voces cantantes del vestuario y los que más años llevan en la plantilla del equipo vinculado tendrán que dar un paso al frente para tirar del carro. Romaric Belemene tiene claro que “ganar a Zonortza es una obligación si queremos estar en los play off. No nos vale mucho más, porque es un rival directo”. Pelea van a dar, y mucha, porque las ideas están claras dentro de las cuatro paredes de la factoría de Los Guindos. Otro de los que espera dar más de sí en este final de año es Kenan Karahodzic. El ala pívot va en la línea de su compañero congoleño. “Queremos estar en play off, pero va a ser muy difícil. Hay que centrarse únicamente en el próximo partido”.

  • Paco Aurioles contará con todo su arsenal para viajar a Vizcaya. Para hacer frente a los verdes “habrá que estar muy concentrados. Nos equivocaremos si pensamos que el partido va a ser igual que el de Torremolinos. Si no salimos agresivos y a por la victoria no vamos a tener muchas opciones”. Así, el resultado de la ida no deja tranquilo al preparador malagueño, que piensa “únicamente en ganar este encuentro y ya luego pensaremos en lo demás. Queremos estar en play off, no vamos a mentir, pero para eso tenemos que ganar algunos partidos en esta recta final y eso pasa por empezar a pensar solamente en Zornotza”.

    Los vascos tienen una plantilla donde sobresalen varios nombres. En la faceta ofensiva encontramos a nombres como Ander García y Charles Nkaloulou. Entre el escolta vasco y el interior congoleño se reparten el mayor poderío en ataque, muy bien secundados por Ander Arruti y Arturo Cruz. En defensa, sobretodo en el apartado de rebotes, Charle Nkaloulou vuelve a sobresalir entre os demás. Con 149 rechaces -97 de ellos defensivos- será el jugador a batir en la pintura por un Clínicas Rincón que ha trabajado mucho para llegar con opciones de postemporada a la recta final de la LEB Plata y en donde espera no acusar la juventud del equipo, dando paso a un grupo maduro capaz de salir delante de este tipo de situaciones.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here