El gran derbi de Málaga ya está aquí

242
  • malagueñoCon un largo bagaje a sus espaldas, el derbi malagueño por excelencia está servido. Una temporada más, Vélez Club de Fútbol y Atlético Malagueño se miden en duelo directo sobre el césped del Vivar Téllez. Quizá sea esta la temporada, de la historia reciente de estos enfrentamientos, en la que más igualdad hay entre ambos en lo referente a juego. Y es que a pesar de la distancia económica, insalvable a día de hoy para los axárquicos, en lo deportivo no hay muchas diferencias. Y para muestra vale un botón, y basta con recordar el partido de la primera vuelta en el que los veleños lograron la victoria a domicilio en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol. 
     
    ¿Qué ha podido cambiar con respecto al choque de la primera vuelta? Para Lucas Cazorla, que pasó por los micrófonos de El Eco Deportivo de Cadena Axarquía FM, «el Vélez sigue avanzando y mejorando», por lo que pensamos llega más maduro a un partido en el que puede jugar un papel importante el factor cancha.  Los blanquiazules, que viajan a la Axarquía como líderes del grupo IX de Tercera División, cuentan con un plantel que también ha mejorado mucho desde la primera vuelta, algo que sabe muy bien el entrenador veleño, que no se fía, y que según indica conoce «a la perfección. He estudiado bien al Atlético Malagueño, conozco a todos sus jugadores y sé la dificultad que entraña». 
     
    El derbi malagueño, de cara al aficionado, contará con varios alicientes. El primero y más destacado es el nuevo horario, dispuesto a las cinco de la tarde por motivos de la celebración del Día del Pedal, evitando así el Vélez que la asistencia de público se vea mermada. La otra es la ayuda al club con la media jornada económica que se ha proyectado para el envite, donde se pretende poder solventar los gastos de la recta final, o al meno spaliar su efecto en las arcas del club, con una iniciativa que ya viene siendo algo normal en los encuentros del equipo axárquico. Por último, la directiva del Vélez, presidida por Francis Ródríguez, ha anunciado un bonito homenaje para un atleta veleño que milita en el Cuevas de Nerja UMA, Juan Robles, y que recientemente galardonado con el campeonato de Andalucía de cross y 1.000 metros en pista cubierta, además del cross de Itálica. El joven hará el saque inicial en este encuentro que arrancará a las 17:00 horas de la tarde. 
     
    El árbitro designado para este encuentro será el granadino Javier Fernández Rodríguez, que estará asistido en banda por Miguel Espín Vega e Iván Rodríguez Vázquez. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here