Niki Wymmersch inicia su temporada oficial en Alicante

269
  • El triatleta de Torre del Mar, Nikki Wymmersch, comienza a rodar de forma oficial. Lo hace en el Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia, que tendrá lugar en Alicante. Se terminaron, de este modo, todas las probaturas y sesiones de entrenamiento en otras citas a las que ha acudido y arranca manos a la obra por cumplir uno de sus principales objetivos de esta nuenikiva campaña.
     
    La ciudad de Orihuela será la que albergue esta gran cita de la temporada con el Larga Distancia ‘Vientos del pueblo’, al que hasta la fecha se han inscrito más de 550 personas. La prueba combina carrera a pie y bici, teniendo como inicio y meta el monumento histórico de la Puerta de la Olma. Además, el vencedor de la misma se proclamará campeón de España en la categoría de duatlón, mientras que, respecto a la copa, también será el primero puntuable de los tres que se celebrarán.
     
    Con un recorrido bastante duro, cuenta con una primera parte de 16 kilómetros en el que los participantes correrán por El Palmeral y el casco histórico. Tras esto, los atletas subirán a sus bicis para recorrer la zona de Los Huertos y desplazarse hasta la Pedrera. Tras 67 kilómetros, llegarán los últimos ocho kilómetros con un circuito parecido a la primera parte, pero en sentido inverso.
     
    Wymmersch, que ha pasado por los micrófonos de Cadena Axarquía FM, en el espacio El Eco Deportivo, ha señalado que uno de los momentos más esperados de esta temporada «será sin duda el viaje a Sudáfrica, una cita en el que podría estar el pase para el Mundial». 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here