Torrox organiza este domingo una carrera para favorecer la igualdad en el municipio

129
  • Presentación Carrera Igualdad - 9 marzoEl edil responsable de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado hoy junto al gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Salvatierra, la Carrera por la Igualdad, que se celebra en el municipio el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

    En este sentido, Fernández ha destacado que “esta marcha es otro paso que quiere dar Torrox en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, sumándose así a otras grandes ciudades que también ponen en marcha iniciativas de este tipo con motivo del 8 de marzo”.

    Al respecto, el concejal ha explicado que “la cita deportiva, que se enmarca dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial, prevé congregar a más de 200 personas, que podrán inscribirse hasta media hora antes de su inicio, en la céntrica plaza de la Constitución”.

  • En concreto, ha apuntado que “existen dos vías de participación: la carrera competitiva, que tiene unos siete kilómetros de extensión y que prevé superar las 200 inscripciones, y la marcha solidaria, a la que se pueden sumar todas las personas interesadas que quieran disfrutar, pasar un buen rato y reivindicar los derechos de las mujeres”, ha expuesto.

    Por último, el edil torroxeño ha mostrado “el compromiso del equipo de gobierno por promover iniciativas saludables que, en este caso, se dan la mano con el área de Igualdad y Bienestar Social en la promoción de principios básicos como la paridad de oportunidades para las mujeres del municipio”, ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here