Gran éxito en la participación del Club de Montaña y Senderismo Grupo del 17 de Vélez-Málaga en la Ultra Trail Sierras del Bandolero

313
  • sendero grupo del 17 (2)
    La prueba, conocida por su dureza y calidad, contó con una distancia total de 77 kilómetros.

    Hasta tierras gaditanas se desplazaban este fin de semana nueve integrantes del Grupo del 17. Capitaneados por Eugenio Calderón, presidente del club veleño, Carmen Lucena, Fali Padilla, Manolo Huete, Iván Crespillo, Soledad Bermúdez, Lola López, Rafael Paradas y Rafael Sánchez, formaban este aguerrido equipo de corredores de ultrafondo en representación del municipio veleño.

    De excelente se puede considerar su participación en esta reputada prueba, conocida por su dureza y calidad de sus participantes. Con la única baja de Iván Crespillo, que tuvo que retirarse en El Bosque a falta de menos de 15 kilómetros de meta, por una lesión inoportuna, el mejor tiempo de todos ellos lo consiguió Rafael Sánchez, con un crono de 14:01:24, que lo situaron en el puesto 8 de su categoría. En féminas, Carmen Lucena consiguió terminar en segunda posición de su categoría con un tiempo de 16:50:15 , refrendando el mismo puesto que consiguió el año pasado.

    sendero grupo del 17 (3)
    El frío y la humedad predominó durante toda la prueba, con un límite de 22 horas de duración.

    Con salida a las 11:00 horas en la localidad gaditana de Prado del Rey, los deportistas tomaron camino de la localidad de El Bosque, donde empezaba una fuerte subida hasta Llanos de Campo, y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario. Desde este hermoso pueblo, se continuó hasta Grazalema, subida nuevamente al Puerto Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la dura subida final hasta Prado del Rey, donde se situaba la Meta.

  • Una Ultra Trail con zonas muy técnicas y abruptas, donde correr se tornaba difícil en la mayoría de los tramos para los participantes, a lo que había que sumar el frio y la humedad que reinó durante toda la prueba.

    sendero grupo del 17 (1)
    Los integrantes del Grupo del 17 ya se preparan para los 101 kilómetros de La Legión de Ronda que tendrá lugar en el mes de mayo.

    Sin lugar a dudas, una buena prueba antes de que estos esforzados de la montaña pertenecientes al Grupo del 17 afronten su participación en los 101 kilómetros de La Legión de Ronda, a disputar en mayo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here