Se puede

Un cura malagueño de adopción nos ha predicado con el ejemplo.
Un cura malagueño de adopción nos ha predicado con el ejemplo.

 Aun tenemos el corazón encogido por la última tragedia acaecida en nuestro “Mare Nostrum”. Esos hermanos ahogados a un paso de la “nueva vida” que van buscando. Ante esa situación, a las personas de  buena voluntad se nos revuelven las tripas y nos rebelamos ante la incapacidad de resolver el problema.

Pero se puede. Un cura malagueño de adopción nos ha predicado con el ejemplo. Su cabeza y su corazón siempre andan a caballo entre la cómoda parroquia malagueña, con las dificultades que, sin duda, también conlleva, de su trabajo en el hospital y en el tanatorio, de su cargo de consiliario de un movimiento cristiano y de otras “chapuzas”, con su inquietud por poner en marcha a sus amigos e inventarse un hospital en medio de una zona deprimida de un país con dificultades de todo tipo: Costa de Marfil.

Allí había conectado con una monja que trabajaba en medio de penurias y carencias. Ramón iba buscando remedio a la salud mental de aquella zona. Es su obsesión desde que estuvo en Sudamérica conociendo a fondo este tema. En Costa del Marfil se encontró con problemas añadidos, cuando no prioritarios. Los recién nacidos y sus madres, los niños, los adolescentes enfermos, los ancianos; la falta de médicos, de medicinas, de hospitales; la ausencia de escuelas apropiadas.

- Publicidad -
  • Se marchó de Málaga con un amigo, cuatro perras y mucha ilusión. Quince días después nos envía un video de locura. Ha conseguido un terreno, un hábitat para los voluntarios, una colaboración total de las autoridades civiles y religiosas.

    Se ha establecido un puente solidario entre Corocó, Costa de Marfil) y Málaga. Una buena noticia. Lo pueden ver en el siguiente enlace.

    Sembremos entre tod@s semillas de Paz y Amor y seamos puentes de luz e integración entre pueblos,culturas y civilizaciones latiendo al unísono desde un mismo corazón en una misma conciencia que se exprese en la diversidad y que por fin camine junta como una sola humanidad en esta nuestra hermosa madre tierra.

    Posted by David Garcia Ramirez on Freitag, 9. Februar 2018

    o el Facebook  de RAMÓN BURGUEÑO GARCIA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.