¿Elecciones en primavera?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
- Publicidad -
  • Las dificultades para aprobar los Presupuestos pueden suponer una aceleración del ciclo electoral.

    La agencia Efe informaba esta mañana, citando a fuentes del Ejecutivo, la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque las elecciones el 14 de abril.

    El gabinete de Sánchez baraja varias fechas en abrilmayo y junio. Todas están sobre la mesa aún, dicen, y será  el presidente quien decida tras el miércoles. La más próxima sería el 14 de abril. El Gobierno reconoce que la opción del 14-A, adelantada por la agencia EFE este lunes, es una opción, pero no la da por cerrada, especialmente por el temor a las desmovilización del electorado en un Domingo de Ramos. Sucede lo propio con el siguiente, 21-A, Domingo de Resurrección.
    Para esa posible convocatoria de elecciones en abril, el Gobierno debería disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley. En este caso, las elecciones generales estarían separadas 42 días de las municipales y europeas. 

  • Fuentes del PSOE han explicado que «jamás» se ha hablado hasta ahora del 14 de abril. Y desde La Moncloa trasladan que «es precipitado» dar por hecha ninguna fecha electoral porque la decisión se tomará después de la votación del miércoles si, como todo parece indicar, los Presupuestos caen por las enmiendas a la totalidad, a las que se sumarán los votos del PP y Ciudadanos, y muy probablemente las de los independentistas catalanes. Tampoco se descarta convocar las generales coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.