El PP critica que el Gobierno da la espalda a Nerja al excluir grandes proyectos de los PGE

Armijo reivindica que “la ausencia de financiación del Ejecutivo y de gestión por parte del tripartito local mantienen al municipio paralizado, sin apenas inversiones”.
Armijo reivindica que “la ausencia de financiación del Ejecutivo y de gestión por parte del tripartito local mantienen al municipio paralizado, sin apenas inversiones”.

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha criticado hoy que “el Gobierno del PSOE vuelve a dar la espalda a Nerja y a los nerjeños, al excluir de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) grandes proyectos como la finalización de la depuradora –una infraestructura de calado que puso en marcha el Partido Popular-, así como el paseo marítimo de El Playazo o el paseo de Los Carabineros”.

Así lo ha denunciado junto al presidente local y candidato popular a la Alcaldía de Nerja, José Alberto Armijo, alertando además de que “la depuradora debería estar ya en funcionamiento, algo en lo que ha tenido mucho que ver la incompetencia del tripartito liderado también por el PSOE en el Ayuntamiento de Nerja, ya que los trabajos se retomaron hace un año”.

En general, España ha advertido de que “estas cuentas no son buenas para el interés de los españoles, estando redactadas para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa y como moneda de cambio al independentismo”, ha expuesto.

- Publicidad -
  • La dirigente popular ha lamentado que “estas cuentas suponen una subida masiva de impuestos, lo que repercutirá en que cada contribuyente tendrá que pagar trescientos euros más de media, al incrementarse el IRPF, el impuesto de sociedades, el del diésel y las cotizaciones sociales”, ha manifestado, “a lo que se suma la creación de dos nuevas tasas: el impuesto de transacciones financieras y el de las empresas tecnológicas, lo que va a repercutir sobre el bolsillo del ciudadano y supondrá la creación de 160.000 empleos menos”.

    En este sentido, ha señalado que “en Nerja hay mil parados más desde que gobierna el PSOE”, subrayando que “menos crecimiento, menos empleo y más impuestos es la receta que aplican los socialistas”.

    “Lo único positivo que tienen estas cuentas es algo que ya dejó aprobado el Partido Popular como es la subida de las pensiones en un 1,6%, crecimiento que alcanza el 3% para las mínimas y no contributivas y hasta el 8% para las de viudedad, un incremento que dejamos aprobado para 2018 y 2019”, ha insistido, “al igual que la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil, y la subida para los funcionarios”, ha recordado.

    Por su parte, Armijo ha calificado estos presupuestos de “dañinos para Nerja por la ausencia de inversiones”, punto en el que ha criticado “la falta de dotación para el paseo marítimo de El Playazo, cuyo proyecto fue redactado y aprobado durante el gobierno del PP, que lo dotó con un millón de euros de financiación para una primera fase”, ha indicado, “si bien el tripartito ha frenado su ejecución y tampoco ha pedido fondos para hacerlo realidad”.

    “Lo mismo ocurre con la intervención en la playa de La Torrecilla, que requiere de estabilización y de una mejora de su paseo marítimo, al tiempo que el paseo de Los Carabineros sigue cerrado, pese a que el PP en el Consistorio redactó una primera fase del proyecto”, ha afirmado, lamentando que “el gobierno local tampoco ha movido un dedo para su reapertura, ni siquiera para que la Diputación lo incorpore dentro de la Senda Litoral y financie esta importante intervención”, ha reprochado.

    “Tampoco ha pedido suelo para el nuevo cuartel de la Guardia Civil o para cerrar la negociación respecto al cuartel de Carabeo”, ha proseguido Armijo, argumentando que “la ausencia de financiación por parte del Gobierno central y de gestión por parte del tripartito nos lleva a la conclusión de que Nerja está paralizada y sin inversiones, estancada desde el punto de vista de la obra pública”, ha insistido.

    Por ello, el candidato popular a la Alcaldía ha apelado a “la necesidad de un cambio de gobierno en el Ejecutivo central y, sobre todo, en Nerja, a fin de que el municipio recupere la vitalidad que le ha caracterizado en etapas anteriores”, ha concluido. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.