Comunicado Axaragua ante la rotura de la tubería del pantano de La Viñuela

El presidente de la empresa pública Axaragua, Gregorio Campos, en la zona de El Trapiche afectada.
El presidente de la empresa pública Axaragua, Gregorio Campos, en la zona de El Trapiche afectada.
- Publicidad -
  • Ante la rotura de la tubería del pantano de La Viñuela producida la pasada noche frente a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Trapiche (Vélez-Málaga) generando inundaciones en la principal avenida de este núcleo urbano, el presidente de la empresa pública Axaragua, Gregorio Campos ha explicado que:

    • Se trata de la tubería que conecta el embalse de La Viñuela con la ETAP de El Trapiche. Ésta tiene una longitud de 10 kilómetros y un diámetro de 120 centímetros aportando a la planta decantadora 2.000 litros por segundo aproximadamente.
    • En el momento de la incidencia el corte del suministro se produjo de forma automática, de forma, que el agua se vació sobre la vía pública corresponde a la que en esos momentos se encontraba en la tubería.
    • En estos momentos, los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua trabajar para conocer las causas por la que se produjo la avería, valorando el alcance de la incidencia y la reparación de la misma.
    • Ningún municipio de la comarca de la Axarquía ha quedado desabastecido ya que la edar de El Atabal de la capital malagueña está suministrando el agua a las localidades de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. El único ramal que se ha visto afectado es el de Benamargosa que distribuye agua a ocho localidades. En el momento de la rotura, los depósitos de éstas estaban llenos. A mediodía, los técnicos consiguieron reconducir la situación llevando el agua hasta las diferentes depuradoras en un punto anterior a la rotura.
    • Agradecer a los cuerpos de seguridad, Policía Local y Protección Civil de de Vélez-Málaga, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, técnicos de Axaragua, de la Agencia Andaluza del Agua y trabajadores de Althenia, Ayuntamiento de Vélez-Málaga por su rápida actuación y disponibilidad.
    • A los vecinos lamentar los daños materiales ocasionados significando el hecho de que no haya habido personales. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía junto a otras administraciones están trabajando por recuperar lo antes posible la normalidad y se ponen al servicio de los vecinos para lo que requieran.
    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.