Ruiz Espejo exige al PP y a Cs en la Diputación que saquen del abandono a los pequeños municipios de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho esta mañana un llamamiento al equipo de gobierno del PP en la Diputación y a su socio Ciudadanos “para que cumpla su compromiso con los municipios, tanto en el pago de los materiales que tienen que llegar para las obras del PFEA como en la realización de los proyectos de obra que presentan los municipios”, ha dicho. “El retraso que se está realizando está perjudicando a la liquidez de los municipios y de estos planes, hay que mejorar los servicios que la Diputación presta a los pequeños municipios para que no queden abandonados, el PP y Cs están fallándole a estos núcleos de población, que es la principal misión que tiene la institución provincial”, ha advertido. 
Junto al alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales, Ruiz Espejo ha recordado que las cantidades destinadas al PFEA para las familias agrícolas, “garantizan que se puedan vivir todo el año con la garantía de un complemento de renta que permite que la población siga en el territorio y, por tanto, manteniendo su actividad en los pequeños municipios”, ha explicado. 
Así, el dirigente socialista ha afirmado que los fondos destinados al fomento del empleo agrario han supuesto también el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios, “son muchas instalaciones las que se han podido mejorar en nuestros municipios, ello permite que mantengan un nivel de servicios óptimos para su población”.
En este sentido, ha valorado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez también haya contemplado la reducción de jornales de 35 a 20 para poder acceder a esta renta agraria. “Ante los daños de las lluvias torrenciales, el PSOE beneficia a la población agrícola”, ha apostillado. “Los Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por el PSOE tienen una fuerte apuesta por lo social, incluyendo un incremento del más del 5% del gasto para estas políticas con medidas destacadas para la mayoría de la ciudadanía”, ha resaltado.
Entre otras, se ha referido a la subida de las pensiones conforme al IPC y de las prestaciones mínimas y no contributivas al 3% desde el pasado 1 de enero, “es una apuesta importante por la revalorización para mantener el poder adquisitivo de nuestros mayores. Las pensiones de viudedad han subido al 60% de la base reguladora, con una subida media del 7%, por eso estamos ante un gobierno socialista sensible y dedicado a las personas mayores”, ha concluido. 
Por su parte, Salvador Urdiales ha manifestado que la reducción de jornales “se consigue que los jornaleros puedan acceder al desempleo agrario, siempre se ha hecho por causas metereológicas y ahora el PSOE ha vuelto a cumplir. Es una ayuda que permite afianzar la población al terreno y que muchas casas puedan llegar a fin de mes”, ha explicado. 
“Con los planes de empleo del PFEA, la totalidad de los alfarnateños y alfarnateñas, sobre 200 personas, trabajan en las calles para mejorar el municipio y permiten que lleguen al desempleo. Nos viene muy bien porque arreglamos muchas calles, edificios y zonas en las que hace falta”, ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.