El Ayuntamiento reconoce la labor del operativo de rescate de Julen con mención especial a los voluntarios de Protección Civil de Rincón de la Victoria

La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha permanecido hasta el último día del dispositivo en jornada ininterrumpida de 9:00 a 00 horas.
La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha permanecido hasta el último día del dispositivo en jornada ininterrumpida de 9:00 a 00 horas.

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebrará mañana jueves 31 de enero concederá una Mención Honorífica Especial y un reconocimiento expreso al pueblo de Totalán, a todos los servicios públicos de Seguridad, Emergencias y Sanitarios que con gran profesionalidad, solidaridad y compromiso trabajaron en el rescate de Julen Roselló en Totalán, así como a las diferentes asociaciones, colectivos, empresas y personas voluntarias que ayudaron en el mismo, con especial mención a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria por su participación en el operativo de rescate del niño de dos años que el pasado 13 de enero cayó a un pozo en una finca del municipio de Totalán.

Para ello, se ha elaborado un manifiesto institucional que reconoce, “la dedicación y esfuerzo de todas las personas implicadas en el rescate, en especial a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rincón de la Victoria, a un total de 29, a los que entregaremos una distinción por su contribución en este dispositivo de rescate llevado a cabo desde el día 13 al 26 de enero”, según explica la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la profesionalidad, compromiso, solidaridad y el trabajo sin descanso en unaactuación sin precedentes por parte de más de 300 personas, que lamentablemente ha tenido un trágico desenlace”. Además, con este reconocimiento, añade el regidor  “queremos hacer especial mención a nuestros voluntarios de Protección Civil que a pocas horas de iniciarse el operativo se desplazaron hasta la zona para ayudar en las labores de rescate de Julen”. Y es que “es nuestra obligación reconocer la colaboración gratuita y desinteresada de cada uno de ellos, de una agrupación basada  únicamente en sentimientos humanitarios y de solidaridad social en beneficio de la comunidad”.

- Publicidad -
  • La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha permanecido hasta el último día del dispositivo en jornada ininterrumpida de 9:00 a 00 horas. Las principales funciones realizadas por los voluntarios han consistido en ofrecer  apoyo logístico y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para que pudiera trabajar el  equipo de rescate. También instalaron el primer día una carpa para los familiares de Julen, y aportó su personal técnico para el acompañamiento de los padres. También los vehículos de Protección Civil de Rincón de la Victoria trasladaron los materiales del equipo de mineros, además de aportar mantas, estufas, etc para asistir a familia y equipo de rescate.

    No es la primera vez que la Agrupación participa en un operativo de máxima complejidad. En el año 2004, el municipio sufrió unas graves inundaciones donde los voluntarios de Protección Civil participaron activamente.     

    A través de este manifiesto, la Corporación Municipal quiere reconocer públicamente la cooperación, el servicio público, el trabajo, la humanidad, la generosidad, el valor y la solidaridad de quienes han participado, así como la coordinación ejemplar entre los diferentes servicios y administraciones.

    También se quiere reconocer la colaboración y trabajo de numerosas empresas provinciales, nacionales y extranjeras, prestando equipamiento y material de forma desinteresada, y especialmente a los vecinos de Totalán, que se han volcado con el dispositivo ofreciendo manutención y alojamiento a sus participantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.