La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol promoverá los rodajes en la comarca entre las productoras audiovisuales con la intención de atraer turistas

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha sido hoy escenario de la presentación de Axarquia Film Office, integrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y cuyo objetivo es el de asesorar e informar a las productoras audiovisuales a la hora de desarrollar sus proyectos en cualquiera de los 31 municipios que integran la comarca axárquica malagueña.

Durante la presentación, a cargo del presidente de la Mancomunidad Axarquía, Gregorio Campos, del vocal de Turismo, Juan Peñas, se ha proyectado el video promocional ‘Axarquía Costa del Sol, Plató de Cine’ -Axarquía Film Set’ que recoge algunas de las localizaciones y posibles escenarios que se incluyen en la web axarquiafilmoffice.com.

“La comarca de la Axarquía tiene paisajes singulares que llaman la atención de todo el que nos conoce y que se potencia por esa proximidad que existe entre el interior y la costa, favoreciendo los escenarios más variados para todo tipo de rodajes. La fisonomía de nuestros pueblos también es un recurso para hacer películas de cualquier género. Por eso estamos convencidos de que nuestra adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía va a facilitar que lleguen las productoras a nuestra comarca, y con ello generamos dinamismo en la zona y potenciamos turísticamente a través de la pantalla la Axarquía Costa del Sol”, ha comentado Campos.

- Publicidad -
  • Peñas, ha señalado la repercusión que actualmente está teniendo el turismo cinematográfico debido al creciente interés del público por visitar los lugares en los que se han filmado películas y series de gran audiencia siendo “una oportunidad para promocionar y poner en valor las diferentes localizaciones que ofrecen los pueblos de la comarca de la Axarquía”. 

    Asimismo, Peñas ha destacado la repercusión económica de estos rodajes no solo en el sector audiovisual sino también en las empresas que giran alrededor del sector turístico como hostelería, alojamiento, comercios o transporte”. “Los rodajes generarán contactos y relaciones profesionales entre las productoras internacionales, técnicos y empresas auxiliares y empresarios comarcales del sector”, ha indicado el también vocal de Turismo de Mancomunidad. 

    ‘Axarquía, Plató de Cine’ persigue impulsar el turismo cinematográfico en la comarca permitiendo desestacionalizar la llegada de visitantes durante todo el año poniendo en valor los recursos paisajísticos, tradicionales, culturales y patrimoniales de la comarca de la Axarquía. “Las grabaciones de las productoras como videos musicales, series, largometrajes, videojuegos, películas, reportajes o espacios publicitarios, serán una gran oportunidad de promoción de la comarca tanto en las propias grabaciones como en la repercusión en los medios de comunicación e internet”, ha dicho Peñas afirmando al mismo tiempo que “es otra formar de ver y promocionar los pueblos de la comarca de la Axarquía junto a otros atractivos ya promocionados como son el sol y playa o la gastronomía”.

    El acto ha contado con la presencia de numerosos alcaldes y concejales de la comarca, así como profesionales de la industria y representantes.

    En la jornada del miércoles de la Feria Internacional de Turismo se firmó el convenio de adhesión de Axarquia Film Office a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.