Canillas de Albaida ofrece a los visitantes experiencias de turismo activo en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara

- Publicidad -
  • En plena Axarquía, a 50 kilómetros de Málaga, se encuentra el municipio de Canillas de Albaida, al norte de las Sierras de Almijara y Tejeda, formando una frontera natural con la provincia de Granada. Sus pronunciados desniveles, casas blancas y calles estrechas y sinuosas, conviven con su arquitectura románica y mozárabe, de la que destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación y las ermitas de San Antón y Santa Ana, además del puente y calzada romana.

    El alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín ha presentado en FITUR el video con el que promocionará turísticamente el municipio. “Quien conoce el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama sabe que recorrerla supone una experiencia inolvidable. Quien no lo ha hecho, aprovechamos para invitarlos a recorrer sus senderos en los que encontrará espectaculares paisajes y vistas de la comarca impresionantes del litoral, de sus vides, olivos, almendros, aguacates y mangos, y de los pueblos blancos que la configuran”, ha descrito el regidor.

    “Desde Canillas de Albaida salen diversas rutas de senderismo que recorren dicho parque, entre ellas cabe destacar la Gran Senda de Málaga. A tres kilómetros del pueblo descubrimos el paraje “Fábrica de la Luz”, uno de los mejores escaparates del parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”, ha comentado Martín quien ha expuesto que “sus hoteles y alojamientos rurales, junto con su gastronomía seducirán al visitante”.

  • Entre otros platos, ha citado el potaje de hinojos, las migas de harina, el choto frito al ajillo y el potaje de brisoles. “olvidar los exquisitos caldos de la tierra, el vino moscatel”, ha apostillado.

    De su entorno natural también cabe destacar el paraje de Las Cuestas: calzada serpenteante de origen romana – existen dos, una que desciende al pueblo y otra al Cerrillo – , así como el Puente Romano. Junto a la Fábrica de la Luz, se encuentra la Cueva de las Piletas, aunque las más grandes y conocidas son la Cueva del Agua y la Cueva del Conejo.
    El puente, se remonta a la época romana, aunque ha sufrido múltiples transformaciones. La bóveda originalmente de ladrillo, es ahora de sillarejo. El paramento está confeccionado con sillares a tizón. Aguas bajo el arco está resaltado por una reconstrucción que le ha dado un pequeño giro al puente, haciéndolo más vertical a la corriente y otorgándole una mayor resistencia.

    Entre los monumentos que hay que conocer está la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación levantada sobre una mezquita entre los siglos XVI y XVII. La ermita de Santa Ana de estilo mudéjar y la de San Antón que ronda la misma fecha.

    El eslogan turístico de Canillas de Albaida es “La Perla de la Axarquía, Natural y Acogedora”

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.