La Costa del Sol presenta su renovada y ampliada oferta turística en Madrid ante más de 200 empresarios y agentes turísticos

- Publicidad -
  • La “Nueva Costa del Sol” se ha presentado esta noche en un evento en Madrid antes más de 200 empresarios, agentes turísticos y medios de comunicación que han conocido a través de un singular acto la oferta renovada y ampliada de un destino que aspira a mantener e incrementar su liderazgo turístico.

    El acto ha consistido en un viaje desde la Costa del Sol que había en 2011 hasta la actual y como ha explicado el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “hemos querido presentar de forma global la transformación tan formidable que ha experimentado nuestro destino que quizás no hemos sido capaces de interiorizar al verla crecer día a día y no de una de forma global”.

    En este sentido, Salado ha detallado durante su intervención que cuando este gobierno accedió en 2011 a la Diputación de Málaga “nos encontramos con un destino compuesto por excelentes profesionales y trabajadores, pero vimos, entre todos, que debíamos sumar nuevos argumentos como se planteó en las mesas de desarrollo de negocio para complementar la principal fortaleza de la Costa del Sol como es el sol y la playa”.

  • “Sabíamos que ya teníamos una base de reconocido prestigio internacional como era nuestra casi imbatible oferta de sol y playa, nuestra calidad hotelera, infraestructuras, seguridad y todos los atributos que nos hacían y nos hacen ser únicos: clima, amabilidad, alegría, cercanía, calidez, pero faltaba mirar con una ambición renovada al futuro y usar el talento turístico para transitar con sabiduría de ese destino vinculado exclusivamente al sol y playa a este otro destino cosmopolita”, ha señalado Salado.

    El presidente en funciones de Turismo Costa del Sol ha destacado que este desafío para construir una nueva Costa del Sol “no hubiera sido posible sin sumar al sector privado para liderar de forma conjunta ese trabajo” y ha puntualizado que “Turismo Costa del Sol es la única organización pública en cuyo consejo de administración está representada con voz y voto el sector privado”.

    Salado tuvo, además, unas palabras de reconocimiento al expresidente de la Diputación de Málaga y recién nombrado consejero de Presidencia, Elías Bendodo, por “ser el principal artífice de los proyectos que nos permiten poder presentar una nueva Costa del Sol”.

    Durante los últimos siete años entre Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga se han impulsado proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o la campaña Siempre Cálida que han permitido renovar y ampliar la “imbatible oferta de sol y playa para tener nuevos argumentos con los que enamorar al turista, impulsar el turismo en el interior de la provincia de Málaga, reducir la estacionalidad al contar con un destino abierto los 365 días del año y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad turística”, ha explicado Salado.

    El acto, que se apoyó en la difusión de nueve vídeos con las marcas y nuevos recursos turísticos que han permitido que la Costa del Sol encadene desde 2015 récords en número de turistas, ingresos y creación de empleo, finalizando con un vídeo de promoción que resalta los atributos y la nueva oferta global que presenta la Costa del Sol que sorprende, enamora y cautiva”.

    Un novedoso acto de promoción

    Como novedad, para explicar cada uno de los proyectos fueron invitados reconocidos profesionales de la industria turística con fuerte vinculación con la Costa del Sol y con las nuevas marcas turísticas. De esta forma, cada uno de los invitados, sentado en un sofá tipo chester, mantuvo una conversación con la presentadora del evento en el que analizó y destacó la contribución de esos proyectos en la construcción de la nueva Costa del Sol.

    Así, el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; el director general de Fuerte Group Hoteles, José Luque García; la empresaria y fundadora de B bou Hotel La Viñuela & Spa, María Herrero; el director del complejo Turístico La Garganta, Fernando García; la chef de Arte de Cozina, Charo Carmona; el modisto Jesús Segado; y la fundadora de Starlite Festival, Sandra García Sanjuán dialogaron con la presentadora destacando el liderazgo turístico de la Costa del Sol y aplaudiendo la nueva oferta que se ha creado en los últimos siete años que permite al destino renovar y mejorar su oferta lo que aumenta su competitividad.

    Francisco Salado ha destacado que durante los últimos siete años se han “hecho muchas cosas desde Turismo Costa del Sol como la creación de nuevos productos o recursos turísticos; implantar una estrategia de segmentación con el respaldo y la estrecha colaboración de los empresarios de la Costa del Sol que nos ha permitido atraer turistas con mayor capacidad de gasto por persona y día; o la apuesta decidida por la innovación, la inteligencia de mercado”.

    Como novedad avanzó que “estamos trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayudará a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución de nuestro plan de acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística”.

    Salado también ha explicado que este año Turismo Costa del Sol estrena un nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, pues consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar las conexiones áreas como una estrategia clave”. El objetivo es aumentar los slots y madurar las relaciones con las compañías que nos permitan situar a la Costa del Sol como uno de los destinos prioritarios a la hora de abrir nuevas rutas.

    Por último, Francisco Salado ha explicado que los datos avalan el trabajo desarrollado durante los últimos siete años, ya que al analizar la evolución del turismo desde 2011 a 2018, la oferta de plazas de alojamiento turístico ha pasado de 165.652 a 337.200 plazas en la provincia de Málaga, mientras que empleo turístico ha pasado de 83.024 a 173.795 trabajadores vinculados a la industria turística. En este mismo periodo de tiempo ingresos han pasado de 8.000 millones de euros a los 14.173 millones de euros y los turistas han pasado de los 9 millones a los 12,5 millones. 

    Salado ha destacado, además, que el turismo de interior gana cada vez más peso y ha pasado de captar a 730.000 turistas a seducir a más de 1,1 millón de turistas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.