Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía con los votos de PP, Ciudadanos y Vox

Día histórico en Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla, séptimo presidente andaluz y el primero no socialista.
Día histórico en Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla, séptimo presidente andaluz y el primero no socialista.
- Publicidad -
  • El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha sido investido esta tarde de miércoles presidente de la Junta de Andalucía en primera votación gracias a los apoyos que le han dado Ciudadanos (Cs) y Vox, que le han valido para superar los 55 parlamentarios que marca la mayoría absoluta de la Cámara autonómica.

    La candidatura del líder ‘popular’ ha cosechado un total de 59 votos, que se desprenden de los 26 parlamentarios que obtuvo el PP-A en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, más los 21 que alcanzó el partido naranja y los doce con los que se estrenado Vox en el Parlamento andaluz. Sendos partidos han respaldado a Moreno en virtud de los acuerdos que, por separado, han firmado con el PP-A para garantizar su investidura.

    Del mismo modo, el dirigente del PP-A ha recibido un total de 50 votos en contra de su investidura como jefe del Ejecutivo andaluz, los que suman los 33 parlamentarios del PSOE-A más los 17 de Adelante Andalucía, la coalición electoral que aglutina a Podemos y a IULV-CA.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.