Juanma Moreno anuncia que el primer Consejo de Gobierno se celebrará en Antequera el 25 de enero

Se compromete a celebrar las reuniones del Consejo de Gobierno en las ocho provincias “como símbolo de cercanía del gobierno de la Junta a los intereses de todos los andaluces”.
Se compromete a celebrar las reuniones del Consejo de Gobierno en las ocho provincias “como símbolo de cercanía del gobierno de la Junta a los intereses de todos los andaluces”.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el primer Consejo de Gobierno del nuevo gobierno de la Junta se celebrará en el municipio malagueño de Antequera el próximo 25 de enero. Asimismo, anunció su compromiso de celebrar las reuniones del Consejo de Gobierno en las ocho provincias andaluzas, “como símbolo de cercanía del gobierno de la Junta a los intereses de toda la comunidad y de todos los andaluces”.

Durante su turno de réplica a la intervención de la portavoz del Partido Popular, Carmen Crespo, en el debate de investidura en el Parlamento de Andalucía, Moreno recordó que Antequera fue el lugar donde hace 40 años se firmó el ‘Pacto de Antequera’ y que entonces, “en unos tiempos más difíciles, once fuerzas políticas a ambos lados y hasta en los extremos del espectro ideológico, fueron capaces de sentarse en una Mesa con el objetivo de crear el Estatuto de Autonomía y el gobierno de la Junta de Andalucía”.

“Ese esfuerzo y ese alarde de tolerancia y diálogo dio lugar a nuestro gobierno”, dijo Moreno, quien aseguró que su aspiración es “recuperar ese espíritu de concordia y tolerancia que nos hizo grandes a los andaluces”, para lo que emplazó a todos los grupos políticos a “dejar atrás los prejuicios para buscar puntos de encuentro y llegar a acuerdos”.

- Publicidad -
  • Aseguró que su gobierno “escuchará y será transparente con todos los grupos políticos” y se mostró convencido de que con un “clima de diálogo y confianza” se va a “enriquecer y a permitir grandes beneficios para nuestra tierra”.

    “LOS AYUNTAMIENTOS TENDRÁN EN MÍ UN ALIADO”
    Durante su intervención, Juanma Moreno aseguró que el cambio al que se ha comprometido como presidente de la Junta no es sólo un cambio en el modelo de gestión, “sino también un cambio en los estilos de gobernar”.

    En este sentido, dijo que la confrontación que han llevado a cabo los gobiernos socialistas en la Junta, tanto con los ayuntamientos como con el Gobierno de España bajo los mandatos del PP “han sido uno de los grandes errores del pasado”. “Eso va a cambiar”, subrayó.

    Así, lanzó un mensaje a los alcaldes y alcaldesas de los municipios andaluces, a quienes dijo que tendrá en él, como presidente de la Junta, “un aliado, independientemente del color político”.

    “Los ayuntamientos son parte fundamental de la arquitectura de la comunidad y no aceptarlo es un error. No se puede gobernar confrontando con el gobierno ni con los alcaldes”, insistió. “Sois aliados fundamentales de las reformas que queremos poner en marcha, sois servidores públicos y tendréis un respaldo contundente de la Junta de Andalucía, independientemente del color político”, dijo.

    AGRADECIMIENTO AL PARTIDO POPULAR
    Juanma Moreno agradeció al Grupo Parlamentario Popular el trabajo desarrollado a lo largo de las diez legislaturas que han tenido lugar en el Parlamento de Andalucía. “Uno es la herencia de lo que otros han hecho antes”, dijo, punto en que destacó el “esfuerzo, compromiso y sacrificio” de los diputados populares, en especial de Javier Arenas y Teófila Martínez, que concurrieron como candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular.

    Moreno pidió a los diputados del PP que “seáis los primeros en ser críticos con el nuevo gobierno de la Junta”, porque “necesitaré siempre esa correa de transmisión entre lo que hacemos en las instituciones y lo que se dice en la calle”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.