Aviso naranja este domingo por fuerte oleaje en Cádiz y amarillo en Málaga, Granada y Almería

- Publicidad -
  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar durante la jornada de este domingo el aviso naranja en la zona del Estrecho de Gibraltar (Cádiz) por fenómenos costeros y fuerte oleaje, y amarillo en Málaga, Granada y Almería, así como en el litoral atlántico de Cádiz.

    Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, el fenómeno adverso comenzará a las 2,00 horas de la madrugada del domingo y se prevé que esté vigente hasta las 16,00 horas del mismo día por viento de Levante fuerza 8 en el Estrecho y sur de Trafalgar.

    La Aemet también ha pronosticado nivel amarillo por precipitaciones en las mismas zonas entre las 00,00 y las 4,00 horas, con una previsión de hasta 15 litros por metro cuadrado en el Estrecho, al igual que rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora durante todo el día. Asimismo, ha previsto el aviso amarillo desde las 0,00 hasta las 21,00 horas por fuertes rachas de viento en Grazalema, el litoral y la campiña.

    - Publicidad -
  • También se activará el aviso amarillo por fuerte oleaje en las comarcas costeras de Málaga (Sol, Guadalhorce y Axarquía), la costa granadina y el Poniente de Almería, donde el aviso se extiende desde las 0,00 hasta las 18,00 horas en la primera provincia, y en las otras dos hasta las 16,00 horas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.