Rincón de la Victoria aprueba una bajada de tipo de IBI para 2019

La propuesta del alcalde, Francisco Salado, es aprobada por unanimidad de todo el pleno. Así, los vecinos de Rincón de la Victoria no sufrirán la actualización de los valores catastrales.
La propuesta del alcalde, Francisco Salado, es aprobada por unanimidad de todo el pleno. Así, los vecinos de Rincón de la Victoria no sufrirán la actualización de los valores catastrales.
- Publicidad -
  • Por unanimidad. Así ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria la propuesta del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, para bajar el tipo de IBI al 0,84 para 2019. Una medida que supondrá que los vecinos del municipio rinconero no tendrán que pagar más en este próximo año.

    Y es que con esta decisión, el efecto de la actualización de los valores catastrales en el recibo del IBI para el año 2019 será cero. Por lo que los vecinos de Rincón de la Victoria pagarán lo mismo que en este 2018 que ahora termina.

    Cabe recordar que en 2013 se actualizaron los valores catastrales y que esto obligaba a una subida exponencial de este impuesto. En 2017, el tipo de IBI estaba en 0,92, pero este año ya se bajó al 0.89 y, ahora, se vuelve a cerrar una bajada para 2019 al 0,84.

    - Publicidad -
  • En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó esa segunda bajada del tipo de IBI. “De hecho, en la actual legislatura y con el actual Equipo de Gobierno, el tipo del IBI ha bajado un total del 0,08 lo que en tanto por cierto supone una bajada del 8,7%”, explicó Salado.

    El alcalde, sobre todo, destacó el consenso y la unanimidad de todos los grupos políticos del pleno para adoptar esta medida. “Hemos buscado la unanimidad de todos los grupos políticos y, viendo sus inquietudes y las aportaciones presentadas, he propuesto la bajada al tipo de 0,84. Coincidiendo con la propuesta que hacía inicialmente el grupo de Ciudadanos. Algo que se ha aprobado por unanimidad y será beneficioso para los vecinos del municipio. Tengo que insistir en que hemos buscado el consenso y que hubiera unanimidad en este sentido”, explicó el alcalde.

    Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), reconoció que será una bajada que el Consistorio puede asumir. “Hay que ser prudente a la hora de bajar el tipo, pero es un esfuerzo que se hace desde este Equipo de Gobierno para no perjudicar la economía de los vecinos. Es un esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, aunque cabe incidir que el 0,84 es un valor que puede soportar este Ayuntamiento”, argumentó Fernández.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.