La Policía Local de Rincón de la Victoria inicia un servicio especial de seguridad con patrullas a pie por las principales avenidas y calles del municipio durante la Navidad

- Publicidad -
  • La Policía Local de Rincón de la Victoria, a través del Área Operativa, ha iniciado un plan especial de vigilancia a pie con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad en el municipio.

    La iniciativa, según informa la policía, es pionera dado el carácter presencial de los agentes que desde el pasado viernes están recorriendo las principales avenidas y calles del municipio, donde existe un mayor número de establecimientos y zonas comerciales, y por tanto, se concentran un mayor volumen de ciudadanos y visitantes que durante estos días realizan sus compras navideñas.

    La finalidad de este nuevo servicio policial no es otro que “reforzar la seguridad en nuestro municipio mediante la presencia de agentes a pie, ofreciendo una policía más cercana y visible que permanecerá principalmente en horario comercial”, explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

    - Publicidad -
  • Además, este servicio que trabajará en coordinación con el resto de patrullas motorizadas, intensifica su presencia en zonas de mayor afluencia como parques infantiles y paseo marítimo, indica. “Somos unos de los municipios más seguros y tranquilos de la provincia, y también contamos con una policía cualificada que vela por la tranquilidad de los rinconeros durante las 24 horas, por tanto, este servicio viene a reforzar este periodo de mayor afluencia ciudadana con motivo de la Navidad”.

    El operativo, que se desarrollará hasta el 6 de enero, forma parte de un Plan Especial de Navidad con patrullas a pie formadas por parejas de agentes en turnos de mañana y tarde durante la semana que velarán porque se respeten las zonas de estacionamiento reservadas para discapacitados, carga y descarga, doble fila, control de venta ambulante no autorizada, etc.

    Este año se llevará a cabo un dispositivo especial para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, patrullas preventivas en diferentes eventos, etc.

    El operativo especial de Navidad surge a raíz del nuevo calendario laboral puesto en marcha este año que supone garantizar una mayor presencia policial en las calles del municipio. Para ello se ha llevado a cabo una reestructuración de la plantilla para optimizar al máximo los recursos humanos y garantizar una mayor presencia policial.

    En este sentido, el alcalde ha destacado “el logro de la creación de un grupo específico de efectivos para cubrir las noches que está arrojando muy buenos resultados”.

    Además, apunta el regidor “seguimos apostando por la Policía Local, dotándola de mejores medios técnicos y materiales. En breve se procederá a la renovación del parque móvil”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.