Vuelve la lluvia a Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que las  lluvias vuelven este martes a Andalucía, donde la semana, que incluye  el puente de Todos los Santos, estará caracterizada por la inestabilidad temporal y donde las temperaturas se recuperarán “muy  lentamente”, sin llegar a alcanzar valores anteriores al episodio de  frío de este fin de semana. 

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha indicado que este martes “llega una nuevo frente e inestabilidad” con “precipitaciones importantes en algunos puntos del litoral mediterráneo y la Sierra de Grazalema”, lugares en los que se llegará a activar el aviso naranja.

Los termómetros este martes se moverán entre los 19 grados de máxima en Cádiz o Vélez-Málaga, donde las mínimas estarán entre los diez y los 14 grados, mientras que en otras zonas como Linares (Jaén) o Ronda (Málaga) llegarán a los 12 grados y en Alcalá la Real (Jaén), a los diez.

- Publicidad -
  • Este martes habrá precipitaciones generalizadas, que podrán ser fuertes y persistentes en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

    De hecho, la Agencia ha avisado por riesgo de precipitaciones a Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y por riesgo importante de fenómenos costeros a Cádiz, Málaga y Granada y aconseja estar pendiente de la predicción, porque estas lluvias también podrán ser localmente importantes, de unos 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.