P
U
B
L
I
C
I
D
A
D
Diarioaxarquia.com diarioaxarquia.com portada en pdf
7 de septiembre de 2008
Última actualización: 21:30

Ropa ligera y bañadores, estrellas  de las ventas para combatir el calor

2 de julio de 2008
Álvaro Alarcón

imagen noticia

Esta fue la tónica predominante en los comercios de Vélez-Málaga.

PUBLICIDAD

 

Con la llegada de la etapa veraniega y el calor sofocante, los potenciales compradores ven como agua de mayo la irrupción de las rebajas, en las que los centros comerciales y demás establecimientos se llenan de una tumultuosa presencia de gente, que aprovecha los descuentos y porcentajes de ahorro de los distintos productos para equiparse contra las altas temperaturas de julio y agosto. Ayer martes 1 de julio se inició el periodo de rebajas, y como suele ser norma, cientos de ciudadanos de        Vélez-Málaga cogieron la cartera y comenzaron a patearse los comercios a la búsqueda y captura de las prendas más económicas.
La incidencia del calor ha sido el factor predominante a la hora de efectuar las primeras compras. Es por ello que, después de consultar a vendedores de cadenas y a la pequeña y mediana empresa, la conclusión en cuanto a preferencias se refiere es clara: ropa ligera para combatir el intenso sol. “La ropa para el baño se está vendiendo bastante, también ropa de verano para señora”, comentó Matilde Hormigos. Camisetas, camisas, pantalones cortos y, en definitiva, atavios frescos, son los productos estrella entre los usuarios. La vendedora Carmen Triguero destaca la gran aceptación de “camisetas y pantalones finos, que transpiran y son una buena ayuda contra el tiempo tan caluroso”. No obstante, Ana Belén Lanzas destacó que la afluencia de gente “se irá notando más conforme avancen los días”.
 Por otro lado, lo que más apetece en fechas como estas, es darse un buen chapuzón que nos quite el malestar originado por el calor, zambullirse para refrescarse, y precisamente esta variable condiciona también las ventas. Bañadores, bikinis y complementos de baño son algunas de las peticiones favoritas de los clientes. “Sobretodo la gente acude a por bañadores y bikinis”, apunta María Jiménez. En lo que a zapatos se refiere, el calzado más demandado son todo tipo de chanclas y deportivas. La preferencia, según fuentes del sector, abogan por la comodidad y el confort por encima de cualquier otro aspecto. 

Nosotros         Contacta        Publicidad
Conjunto Centro Axarquía 34-36    Telf: 952 50 75 05    29700 Vélez-Málaga
Powered by Gomenza Diseño Web
Director
Juan Luis Bueno Reguero
Redactora Jefe
Gloria Méndez-Trelles
Redactores
Álvaro Alarcón
Deportes
Juan José Morales y José Manuel Moreno
Colaboradores
José Miguel Pérez, Ramón Pérez, Victor Martín, Marcos González, Mireia Gálvez, Margarita García, José Manuel Vela,
Francisco González, María Guerrero, Ángela Mª Jiménez, Tamara García y Elena Delgado
Departamento comercial
676 21 40 35
Edita
Inverturne S.L.
Tu Web de Noticias en la Axarquía