P
U
B
L
I
C
I
D
A
D
Radio del diario

Diarioaxarquia.com diarioaxarquia.com portada en pdf
8 de octubre de 2008
Última actualización: 21:40

En Ruta

23 de mayo de 2008
Víctor Corcoba

El transporte por carretera ha tomado fuerza, esto es un hecho. Por consiguiente, es normal que el Parlamento Europeo se adapte a los nuevos tiempos y adopte medidas. Unas normas servirán para facilitar los procedimientos de control. Otras para reforzar el marco de sanciones. Es lógico hacer justicia para que nadie se desmadre. Es, por tanto, una medida congruente que la Eurocámara respalde las propuestas de la Comisión Europea en lo que se refiere a la contratación de gestores cualificados de transporte y la retirada de licencias a los operadores culpables de delitos graves. El Parlamento Europeo, siguiendo esa misma coherencia, también se muestra a favor de elaborar una lista de infracciones que pueden llevar a la suspensión o la retirada de las autorizaciones, así como la inhabilitación de los gestores de transporte "negligentes" o "maliciosos".
Aparte de que las empresas de transporte demuestren su solvencia económica para hacer frente permanentemente a sus obligaciones financieras, hay que ir más allá, y me parece esencial que los gestores tengan que demostrar su competencia profesional, que pasa por ejercer la actividad con relevante capacidad y aplicación. Han de fundamentar la toma de decisiones en los datos e información y no tanto en las opiniones, siempre subjetivas, en la intuición, en la posible experiencia.
En un mercado, pues, como es el del transporte de mercancías por carretera de grandes dimensiones, con un elevadísimo volumen de transacciones anuales y en constante estado de evolución, es sustancial un nivel de transparencia organizativo y de control de esa organización. La paradoja quizás sea que se aplican demasiados impuestos en el transporte.
Curtidos al volante los camioneros cuentan los kilómetros, como esos caminantes que van haciendo camino al andar, esperan el abrazo de la misión cumplida y el aliento de su familia. Suelen ser personas solidarias y con una buena dosis de paciencia. Necesitan aguante, sobre todo para sobrellevar la serie de etiquetas que la gente tiene sobre la profesión y, después, cierta dosis de sentido del humor para resistir los malos tragos.
Al igual que el hombre nace libre, responsable y sin excusas; también el auténtico profesional del volante, el vocacional que siempre ha soñado ser camionero, nace y luego se hace, ángel de la carretera, consciente de lo que lleva y consecuente con lo que hace.

Nosotros         Contacta        Publicidad
Conjunto Centro Axarquía 34-36    Telf: 952 50 75 05    29700 Vélez-Málaga
Powered by Gomenza Diseño Web
Director
Juan Luis Bueno Reguero
Redactora Jefe
Gloria Méndez-Trelles
Redactores
Álvaro Alarcón
Deportes
Juan José Morales y José Manuel Moreno
Colaboradores
José Miguel Pérez, Ramón Pérez, Victor Martín, Marcos González, Mireia Gálvez, Margarita García, José Manuel Vela,
Francisco González, María Guerrero, Ángela Mª Jiménez, Tamara García y Elena Delgado
Departamento comercial
676 21 40 35
Edita
Inverturne S.L.
Tu Web de Noticias en la Axarquía