El Málaga CF expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de José Antonio Rivas

- Publicidad -

josé Antonio Rivas Espada nació en Málaga un 23 de abril de 1963. Centrocampista zurdo técnico y talentoso, debutó muy joven en el CD Málaga de la mano de Antonio Benítez. Lo hizo con 19 años, en Segunda División, en un Málaga-Recreativo de Huelva (5-1) correspondiente a la penúltima jornada de la campaña 81/82 celebrado en La Rosaleda. Ese mismo ejercicio el cuadro malaguista logró un gran ascenso a Primera.

Murió este martes a los 55 años

Criado en el Atlético Malagueño (1980-82), tras su referido estreno con el primer equipo Rivas militó como cedido en el CD Antequerano (1982-84) y regresó al club blanquiazul alternando filial y ‘A’ en la 84/85. Desde entonces hasta la 90/91 estuvo ininterrumpidamente en el club de Martiricos, formando parte del histórico Málaga campeón que consiguió subir a Primera División en la temporada 87/88. Ese fue el curso más goleador del mediocampista, con 10 tantos en 23 partidos ligueros jugados.

- Publicidad -
  • Rivas, debido a varias lesiones de importancia, acabó pronto su carrera en las filas del Sabadell en la división de plata, en la campaña 91/92, jugando su último partido como profesional cuatro días antes de cumplir 29 años.

    161 partidos oficiales y 27 goles son las cifras globales en el CD Málaga de un futbolista que siempre permanecerá en la memoria del fiel aficionado malaguista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.