El Borge acogerá la IV Media Maratón BTT ‘Villa de la Pasa’ 2019

- Publicidad -

La localidad malagueña de El Borge repite una temporada más con una prueba de media maratón dentro del circuito provincial malagueño de BTT.

La IV Media Maratón BTT Villa de la Pasa El Borge se realizará el próximo domingo 10 de febrero de 2019.

El pistoletazo de salida de la prueba se dará a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución de El Borge, completándose un kilómetro de tramo neutralizado.  El recorrido será de 30 kilómetros y se tendrá que salvar los 1.278 metros de desnivel acumulado propuestos.

- Publicidad -
  • Durante el recorrido, los participantes podrán divisar los extensos parajes de viñedos existentes en la localidad (por ello se denomina “Villa de la Pasa”), así como los bellos paisajes de la costa, con una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar divisables en toda la zona.

    Habrá un número limitado de 400 plazas para participar en la prueba.

    El mismo día de la prueba se habilitarán inscripciones (siempre que haya plazas) en horario de 8:30 a 9:30 horas, en el mismo lugar de la salida.

    Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.

    Límite de inscripciones hasta el 7 de febrero de 2019. Es requisito indispensable que los ciclistas tienen que ser mayor de 14 años. La prueba forma parte del XXI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga y en ella organiza el Ayuntamiento de El Borge y colaboran la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía dependiente de la Junta de Andalucía, así como,la Federación Andaluza de Ciclismo.

    “Esta competición cada año atrae a más deportistas que se sienten atraídos por el sugerente trazado que le propone El Borge a través de su término municipal y de otros municipios vecinos, así como las subidas y paisajes naturales que le proporciona las carreteras por las que discurre. Esta prueba está adquiriendo una gran relevancia tanto como prueba deportiva como recurso turístico.

    “Es una forma de dar a conocer no sólo a los participantes sino también a los amigos o a la familia que aprovechan para hacer algo diferente el domingo”, ha destacado el Alcalde de El Borge Raúl Vallejo

    Inscripciones e información en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo http://www.andaluciaciclismo.com

    Durante la carrera los ciclistas podrán enviar sus fotografías, videos o sus anécdotas en el hashtag #IVMediaMaratonElBorge

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.