Rincón Dental Amivel busca cerrar el año con victoria en Bilbao (Sáb.18:30h.)

  • La Liga BSR continúa este fin de semana para Rincón Dental Amivel, que visita la cancha de Txurdinaga con la firme intención de sumar puntos y evitar entrar en la zona más turbulenta de la clasificación. Sabe que en absoluto lo tendrá fácil, porque enfrente se encontrará al mejor Bidaideak de la temporada, pero los veleños son un equipo que sabe bien el oficio de disputar partidos y, desde luego, pelearán sus opciones hasta el final.
     
    El equipo acude a Bilbao con el corto bagaje de haber conseguido ganar a Zuzenak en su desplazamiento a Vitoria-Gasteiz y a Grupo Norte Valladolid y Casa Murcia Getafe en Vélez Málaga. Lejos sí, del balance que para estas fechas tenían el año pasado, pero también sabedores que en un buen partido pueden poner en aprietos a los locales.
     
    En su plantilla resalta, por su aportación, el mexicano Efrain Martinez, que es el que más puntos consigue (19,1) y también su máximo reboteador (7,8). Le acompañan bien, el puertorriqueño Carlos Manuel Martinez (10 puntos por partido), el británico Ademola Orogbiemi (9,9), el veterano pívot Cachorro Mora y el internacional Jesús Romero. Otros activos son el finés Leo Tathi, el también puertorriqueño Ocasio, el mexicano Esparza, la británica Freeman, el brasileño Santos y los locales, Fran López y Francis Sánchez.
     
    Por su parte ,el Bidaideak vuelve a su cancha henchido de moral y con ganas de firmar un gran partido que ponga broche de oro a su excepcional año. Con 6 victorias seguidas en su haber –algunas conseguidas en las canchas más difíciles de la División de Honor- afronta el partido sabedor de que le debe a su siempre fiel afición un epilogo adecuado a lo que el 2018 supone ya en la historia del Club: el año en el que consiguió situarse en el top 10 europeo con su subcampeonato en la Euroliga y refrendarse como un asiduo ya en el pódium de la Liga, con su subcampeonato también.
     
    Saldrá, pues, dispuesto a ofrecer un buen espectáculo a los suyos, a la vez que a garantizar que los puntos no vuelen de Bilbao. Desde luego, la victoria es imprescindible si quiere cerrar la primera vuelta de la temporada en la segunda posición que ahora ostenta, lo que, hay que decirlo todo, será más que probable si consigue mantener el nivel de juego que ha ofrecido en los últimos partidos. Cierto es que Esteban Nuñez no podrá contar para este partido con Turek (su máximo encestador, con un promedio en esta temporada de algo más de 23 puntos), ni con los jóvenes Iragorri y Patxi Suarez, aunque a cambio si podrá hacer debutar en Txurdinaga al joven australiano Tom O´Neill al que todos consideran una de las promesas top del bsr internacional.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.